Foros

Desde la Subgerencia de Cadenas Productivas es de vital importancia apoyar una serie de proyectos que buscan analizar los modelos productivos ganaderos nacionales e internacionales, tendencias de comercialización de productos cárnicos y lácteos y experiencias exitosas de ganaderos y empresarios de estos sectores y compartirlas con los ganaderos colombianos.

Lo anterior, con el propósito de brindar a los productores herramientas que les permitan hacer frente a los retos inherentes a un mercado globalizado.

II Foro Internacional de la Leche

El Segundo Foro Internacional de la Leche se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo en el Hotel Casa Dann Carlton de Bogotá. El evento contó con la presencia de 7 conferencistas internacionales y 14 conferencistas nacionales, durante los primeros dos días académicos. Para el tercer día del Foro se organizó una salida de campo que contó con la asistencia de 250 ganaderos. Este evento es considerado un acontecimiento de suma importancia para el sector ganadero, teniendo en cuenta que durante su realización asistieron un total de 694 ganaderos.

Foros de Empresarización

Ante la carencia de modelos que incentiven la formalización de la actividad ganadera, la implementación de nuevos esquemas para la comercialización de insumos y en general, la reconstrucción del tejido y capital social del sector; la empresarización de las fincas ganaderas constituye un pilar estratégico para el mejoramiento de la productividad y competitividad de los ganaderos. De igual forma, representa una oportunidad de crear una institucionalidad que garantice seguridad, justicia y control al interior del sector ganadero.

Por lo anterior, FEDEGÁN-FNG, busca mediante los Foros de Empresarización un cambio cultural, orientado hacia la innovación y modernización del sector, a través del uso potencial de los recursos o herramientas disponibles.

Se han realizado tres foros de empresarización ganadera en las ciudades de Girardot, Bucaramanga y Montería, con participación de cerca de 900 ganaderos, quienes evaluaron tanto la temática como la calidad de los conferencistas en forma positivas.