Programa de Alimentación Bovina

El Programa de Alimentación Bovina (PAB) busca generar acciones de transferencia de tecnología a través de sistemas integrales de alimentación amiga- bles con el medio ambiente, tendientes a mejorar la productividad y la calidad de los forrajes que son la principal fuente de alimento para el ganado, con el propósito de impulsar el mejoramiento de los indicadores productivos y reproductivos de las empresas ganaderas.
 
 
Dentro de sus objetivos principales podemos mencionar:
 

Incrementar los índices de producción de carne y leche de empresas ganaderas en forma rentable y         sostenible.
Contribuir a mejorar y diversificar los sistemas de alimentación mediante la introducción y utilización de      nuevas especies de gramíneas y leguminosas herbáceas y arbóreas de corte y pastoreo.
Reducir los efectos de la estacionalidad y vulnerabilidad de los sistemas de producción asociados a la       variabilidad climática, mediante el mejoramiento de pasturas, conservación de forrajes y suplementación    alimenticia.
Diseñar nuevos sistemas de alimentación acordes con la oferta ambiental de diferentes conglomerados      ganaderos.
Promocionar prácticas y tecnologías para el mejor manejo del agua en los predios ganaderos.
Incentivar y motivar a los productores a que se apropien de los resultados del Programa mediante            diferentes estrategias de capacitación, información, comunicación y prestación de servicios.
Evaluar los impactos técnicos, económicos, sociales y ambientales del Programa mediante un sistema        eficiente de gestión, evaluación y seguimiento.

 

Ver Resultados 2013

Ver documento PAB

Ver Aplicativo Planeación y producción forrajera, días de uso de la pastura y recomendaciones

Consulte publicaciones PAB