Programa de Gestión Crediticia

La obtención de recursos financieros es una necesidad inminente por parte de los ganaderos para mejorar su bienestar, cuando se quieren realizar inversiones que le permitan aumentar la rentabilidad al modernizar su ganadería. La mayoría de las actividades para las que el ganadero requiere recursos son financiables a través de líneas de redescuento Finagro, sin embargo los productores por desconocimiento, no acuden a las entidades financieras.
 
El Programa de Gestión Crediticia tiene como objeto utilizar el financiamiento y la asistencia técnica como instrumentos de innovación en los procesos de producción ganadera, para mejorar la productividad y sostenibilidad de las empresas ganaderas haciéndolas más rentables y competitivas.
 

Igualmente, el Programa busca apoyar el acceso al crédito a los ganaderos, transformadores y comercializadores de carne y leche, vinculados a los diferentes programas y proyectos que lidera FEDEGÁN-FNG que buscan innovar los procesos de producción ganadera.
 

¿Quiénes pueden acceder al Programa de Gestión Crediticia?

Todos los pequeños, medianos y grandes productores que:
• Tengan experiencia en la actividad ganadera o en su defecto contar con un contrato de asistencia técnica.
• Posean un inventario o base ganadera.
• Sean propietarios o demuestren la posesión del predio donde desarrolla la actividad ganadera.
• Cumplan con el Plan Sanitario ICA para lo cual deben tener el último Registro Único de Vacunación.
• Empresas que se dedican a la comercialización o transformación de productos del sector cárnico o lácteo.
 

¿Cuál es el beneficio de Programa de Gestión Crediticia?

El principal beneficio es el acompañamiento en todo del proceso de gestión de crédito donde el punto de partida es la visita inicial para determinar las necesidades reales de financiamiento del predio de acuerdo a un plan de mejoramiento ganadero, adicionalmente estos créditos tienen un seguimiento al interior de FEDEGÁN-FNG que en convenio con las entidades financieras tiene una retroalimentación en cuanto al estado de los créditos. En el caso del Banco Agrario, la ruta por medio de la cual ingresan los créditos es más rápida, ya que la radicación se realiza por el Centro de Operaciones Bancarias del Bancos (COB convenios).
 

¿A dónde deben acercarse los interesados?

FEDEGÁN-FNG, a través de los Centros de Servicios Tecnológicos Ganaderos Tecnig@n, ofrece apoyo a los ganaderos en gestión de crédito y en asistencia técnica, para la obtención de recursos financieros con las líneas de crédito que el gobierno Nacional pone a disposición a través de Finagro.