"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Programa de Promoción al consumo

El Fondo Nacional del Ganado (FNG) por medio de su Subgerencia de Cadenas Productivas ha realizado inversiones para promover la demanda de productos cárnicos y lácteos en Colombia, empleando diversos canales de comunicación que lleguen a los consumidores finales.

En el año 2012, desarrolló una de sus campañas, basada en los atributos y beneficios que brindan los productos lácteos y cárnicos. La comunicación se realizó a través de las exposiciones de vallas digitales y de impresión media y gran formato, expuestas a la población flotante en las terminales aéreas de las principales ciudades y centros de consumo del país.

Otros medios empleados en función de los objetivos de la campaña son los medios impresos, tales como la pauta en prensa y revistas.

En el transcurso del primer semestre del 2013 se puso en marcha  la campaña  "Leche colombiana, el sabor que llevas dentro", con mensajes que promueven el consumo de carne y leche 100% colombianas.

En el marco de esta campaña, el Fondo Nacional del Ganado (FNG) y FEDEGÁN buscan cimentar el consumo de alimentos fundamentales para la nutrición humana como la carne y la leche, con lo que se respalda la labor de más de 500.000 familias de productores y se promueve el consumo de productos nacionales, el cual, a pesar de su tradicional uso en los hogares del país, ahora enfrenta la presencia de otros productos de la industria extranjera, por la entrada en vigencia de varios tratados de libre comercio.

Esta campaña ha empleado uno de los medios de mayor penetración a nivel nacional y que brinda mayor cobertura, la radio, al emitir cuñas con espacios de 20 a 40 segundos, en diversas emisoras, con lo que se ha llegado a los hogares de quienes producen y consumen carne y leche, recordándoles la importancia de estos alimentos y las razones nutricionales por las cuales se deben consumir.

Con la adopción de las estrategias mencionadas, FEDEGÁN-FNG ha logrado concientizar a sectores importantes de la población colombiana sobre la importancia de consumir e incluir dentro de su dieta, productos lácteos y cárnicos.