Almagán

El principal objetivo de ALMAGÁN es que su portal https://almagan.co/ sea el más importante del sector agropecuario colombiano, donde los diferentes agricultores y ganaderos puedan adquirir los productos e insumos de excelente calidad y a los mejores precios del mercado. Una de las principales estrategias del portal es ofrecer constantemente promociones que permitan un mayor ahorro a los ganaderos y una constante disponibilidad de productos gracias al apoyo logístico de nuestros proveedores y, en otros casos, de nuestro propio operador.
 
¿Qué hacemos?
Suministramos productos para el gremio ganadero en forma integral. Este servicio puede ser extensivo a cualquier productor agropecuario del país. Su objetivo, además de la provisión oportuna de los productores de la empresa ganadera, es el de lograr precios a nivel del productor significativamente más bajos que los del mercado nacional, como consecuencia de las compras masivas y la disminución de los costos operacionales que cualquier distribuidor está obligado a incurrir.
 
¿A quién va dirigido?
ALMAGÁN va dirigido a todos los ganaderos que quieran mejorar su productividad y su organización en los insumos agrícolas que va a usar en un periodo específico de tiempo.
 
¿Quiénes somos?
Somos el Almacén de Insumos Agropecuarios más económico del mercado colombiano.
 
Portafolio de productos
ALMAGÁN cuenta con 62 proveedores y más de 2.400 productos e insumos agropecuarios líderes en el mercado nacional.
 
Nuestras ventajas
• Realizar transacciones desde el computador portátil, finca, casa o móvil del ganadero.
• Consultar las diferentes categorías de productos, precios y cantidades que puede adquirir, con la información y especificaciones del producto e insumo.
• Facilidad de pago de los productos e insumos a través de TC y TD de todos los bancos del país.
• Entrega de los productos e insumos en dirección urbana al cliente final, en la mayoría de los casos sin costo de envío.
• El portal ha facilitado a los ganaderos damnificados por los fenómenos climáticos la compra a través del portal de los alimentos y suplementos que cuentan con el apoyo del MADR con subsidios en el precio.
 
El cuadro identifica los principales logros obtenidos en la operación del portal https://almagan.co/.
 
Portal ALMAGÁN
Resultados obtenidos a junio 30 de 2013
N.° Transacciones virtuales 5.075
N.° Tarjetas de crédito 830
N.° Ganaderos vinculados 29.290
N.° de proveedores en el portal 62
N.° de productos 2.406
 
La plataforma virtual y la estructura de ALMAGÁN han servido de herramienta para ejecutar con más eficiencia programas importantes para el sector, tales como el de semillas forrajeras de alta calidad y el de mitigación del impacto del fenómeno de El Niño y de La Niña, Fase I y Fase II y sequía.
 
Programa de Insumos
 

El Programa de Insumos ha permitido la negociación directa con 62 proveedores dentro de los cuales están los principales fabricantes nacionales y del exterior y en consecuencia ha logrado obtener descuentos especiales los cuales se trasladan vía precio a los ganaderos y agricultores del país.

Adicionalmente ha logrado producir a través de maquiladores marcas propias como el MEZCLAGÁN (Pele tizado y en harina) producto que ha tenido una gran acogida y gran impacto en el rubro de alimentación bovina.
 
Nuestros productos
Entre los productos que ALMAGÁN se encuentran agroquímicos, cercas eléctricas y accesorios, comederos, bebederos, saladeros, tanques, fumigadoras, fertilizantes, guadañas, motosierras, motores, motobombas, hidrolavadoras, inseminación artificial, pajillas, jardinería, maquinaria pequeña y mediana, repuestos, picapastos, molinos, trituradores, plantas eléctricas y generadores, riego, sanidad medicamentos, agujas desechables, semillas de pastos, sofware ganadero,entre muchos otros.
 
Persona de contacto
Roberto Rosales
Correo electrónico: admin@almagan.co
Celular: 315 415 3266
 
Para mayor información consulte: https://almagan.co/