Programa de Mecanización

El Programa de Mecanización consiste en la dotación para las fincas ganaderas con equipos nacionales o importados necesarios para la producción de carne y leche y la conservación de forrajes en forma eficiente y con calidad competitiva.
 
¿Qué es?

El Programa de Mecanización, consiste, básicamente, en facilitar a los productores la adquisición de maquinaria, equipos, vehículos y motos al precio más bajo del mercado, contando con alianzas estratégicas con los proveedores nacionales y del exterior.

Contempla todo el proceso de asistencia al ganadero en la selección apropiada de los equipos requeridos según sus condiciones y necesidades en su proceso productivo, así como el acompañamiento en los trámites ante los bancos, Finagro y los entes territoriales en el trámite del otorgamiento del ICR correspondiente.
 
¿A quién va dirigido?

El Programa de Mecanización para la finca está dirigido a todos los ganaderos interesados en modernizar sus procesos de producción de leche, carne y conservación deforrajes, a los mejores precios, comparados con los del mercado.

¿Quiénes somos?

Mecanización para la finca es una línea de negocio de la Gerencia de Proyectos Estratégicos de FEDEGÁN, que busca que las fincas ganaderas estén dotadas con los equipos más eficientes del mercado para la producción rentable de carne, leche y la conservación de forrajes.
 
Portafolio de productos

El portafolio de productos cuenta con los equipos que son requeridos para la preparación de los suelos, entre los cuales se ofrecerán los arados, rastras, arados de cincel de tipo rígido y vibratorio; equipos de labranza mínima, sembradoras y renovadores de praderas, equipos para sostenimiento, cosecha y conservación de forrajes, fumigadoras, equipos de riego, cosechadoras picadoras, rastrillos hileradoras, enfardadoras de paca y rollo, silopress, equipos de henolaje y envolvedoras, entre otros.

En equipos para la producción y mejoramiento de la calidad de leche se cuenta con:

De Laval: tanques de frío, equipos de ordeño
Dimap: equipos de ordeño marca Westfalia
Cerezo: equipos de ordeño
Farmalant: tanques de frío, equipos de ordeño marca Rodeg
Resurge: tanques de frío, equipos de ordeño marca Serap
Prometálicos: básculas
Altamar: bretes
Equipos para la producción de carne, como bretes automáticos, básculas electrónicas y mecánicas y equipos para distribución de raciones
Gecolsa: tractores, enfardadoras, cosechadoras y segadoras de New Holland
Moto Mart: tractores, enfardadoras, cosechadoras y segadoras de Kubota
Inamec: rastras, rastrillos y renovadores
Montana: rastras, rastrillos y renovadores
Agrotec: desbrozadoras, cortamalezas y tolva abonadora.
Ideagro: remolques y cosechadoras
JF: cosechadoras JF
Varios: establos portátiles con ordeño mecánico o sin este, establos automatizados, transporte especializado con frío, motobombas y empacadoras.
Vehículos para la finca: Gator y Bobcat, para este servicio se pueden comprar vehículos tanto en el país como en el exterior.

Resultados obtenidos a diciembre 2012
*Incluye ICR (incentivo a la capitalización rural – valor acumulado)
 
 
Persona de contacto
Andrés Rojas
email: arojas@fedegan.org.co móvil: 320 851 2166?
 
José Silva
email: jsilva@fedegan.org.co  móvil: 311 876 0088
 
Teléfonos fijos: 57(1) 578 20 20 ext.: 662-670