"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Promoción del consumo

El Programa de Promoción del Consumo busca dar cumplimiento al Programa Acción a la Comunidad, de carácter nacional y permanente, suministrando diariamente un vaso de leche a niños de los primeros años escolares y una porción de carne diaria a ancianos en las principales ciudades del país. También a los damnificados por desastres naturales y por la violencia.

El programa de Promoción del consumo adelantado por FEDEGÁN-FNG se extiende en cada uno de los departamentos del territorio colombiano a excepción del Amazonas y el Archipiélago de San Andrés y Providencia. Así mismo, en cada uno de los departamentos se cubre a las ciudades capitales y, principalmente, a los municipios donde existe actividad ganadera.

Por medio de la utilización de los medios masivos para la promoción del consumo de carne y leche, se ha logrado mostrar a la ciudadanía los valores nutritivos de la carne y la leche y posicionar mejor nuestros productos frente al auge de sustitutos como el pollo y las bebidas y jugos artificiales.
 
Campaña Estratégica Integral de Fomento al Consumo
 
El Enfoque:
• Enfocada a incentivar el consumo de leche y carne.
• Enfasis nacionalista en el consumo de producto de origen colombiano
• Promocion de los beneficios de consumir carne y leche.
• Reconocimiento al ganadero colombiano productor de carne y leche.

La estrategia:
• Diversidad de medios: Radio, television, medios impresos y digitales.
• Utilizacion de validadores con alto reconocimiento (Flora Martinez, Fanny Lu, Lincoln Palomeque, etc).
• Emision en momentos y lugares (publicidad exterior) de alto impacto.
• En television alcanzamos un total de 1.458 salidas, con 45.544.200 de Impactos
 
Llegamos a cerca de 26.630.000 de colombianos en 4 partidos de las eliminatorias al mundial Brasil 2014.
 
 
Participación en eventos ganaderos regionales:
Entrega gratuita de leche en eventos feriales regionales, llevando mensajes que promuevan el consumo de productos lácteos a través del obsequio de muestras (leches enteras y saborizadas en cajas tetra pack de 250 ml, marcadas con mensajes promocionales del programa) y entregas gratuitas de carne a población de bajos ingresos.
Publicidad al servicio del fomento al cosumo