Programa de Semillas Forrajeras de Alta Calidad

El Programa de Semillas Forrajeras de Alta Calidad fue creado por FEDEGÁN, con el fin de ofrecerles a los ganaderos de trópico bajo semillas de alta calidad importadas desde Brasil, las cuales cuentan con la certificación de Unipastos y Embrapa. En consecuencia, permiten el incremento de la producción y productividad de carne y leche.
 
 
 

¿Qué es?

El Programa de Semillas Forrajeras de Alta Calidad es la línea de negocio de FEDEGÁN que se encarga de la importación directa de semillas de las diferentes variedades de gramíneas y leguminosas de alta calidad con el fin de ofrecer a los ganaderos del país pasturas y apoyar la renovación de las mismas para que exista disponibilidad de alimento con el objetivo de mejorar la producción y productividad de carne y leche en las fincas ganaderas.

¿A quién va dirigido?

El Programa de Semillas Forrajeras de Alta Calidad va dirigido a todos los ganaderos interesados en mejorar la calidad de forrajes para comida de ganado con semillas de alta calidad traídas desde Brasil.

¿Quiénes somos?

Somos una línea de negocio de la Gerencia de Proyectos Estratégicos de FEDEGÁN que busca la provisión de las semillas; brinda, a su vez, el apoyo técnico desde la selección de las variedades, el manejo de campo, incluida la preparación de suelos, riego, siembras, fertilización, control de plagas y enfermedades, cosecha y manejo de los diferentes procesos de suministro en verde o conservados en ensilaje, henolaje o henificación.
 
Portafolio de productos

El Programa cuenta con semillas forrajeras de alta calidad como son:
 
Variedades de semillas
Braquiarias Decumbens
  Xaraes Toledo
  Humidicola
  Brizantha Piata
  Dictyoneuraó Llanera CV
  Marandú
Panicum Tanzania
  Mombasa
Leguminosas Estilosantes
 
Estas semillas vienen en dos presentaciones normal (desnuda) y revestida. Esta última, que representa una innovación de FEDEGÁN en el país, se caracteriza por tener un recubrimiento de calcio, magnesio, fósforo, y fungicidas, entre otros, que permiten un mejor enraizamiento y fortalecimiento del forraje obteniendo una pradera de mejor calidad.
 
El Programa de Semillas Forrajeras de Alta Calidad de FEDEGÁN ha importado 161.510 kilos de semilla, con lo que se han beneficiado 2.132 ganaderos, a junio de 2013.

Las zonas beneficiadas del país, en porcentaje de kilos distribuidos se presentan en la gráfica.

Zonas beneficiadas programa semillas forrajeras
 
Persona de contacto
José Silva
email:
jsilva@fedegan.org.co  móvil:311 876 0088

Andrés Rojas
email: arojas@fedegan.org.co móvil: 320 851 2166
 
Teléfonos fijos:   57(1) 578 20 20 ext.: 662-670