Está en:

Inicio Normatividad Cadena Láctea

Cadena Láctea

FEDEGÁN impulsa y apoya la normatividad expedida para fortalecer el sistema de medidas sanitarias y llevar la leche hacia los canales formales y promover programas eficaces para la erradicación de la informalidad, con el fin de controlar el consumo de leche cruda y productos no inocuos y el control del uso de los lactosueros y su procesamiento. Igualmente, alienta las políticas para que se propicie un ambiente adecuado para la reconversión de los cruderos, donde estos sean apoyados con políticas económicas y el acompañamiento técnico para la formulación y la implementación de los proyectos de reconversión.

A continuación presentamos la normatividad ateniente a la cadena láctea.
 
Decreto 0616 de 2006
Por el cual se expide el reglamento técnico sobre los requisitos que debe cumplir la leche para el consumo humano que se obtenga, procese, envase, transporte, comercialice, expenda, importe o exporte en el país.
 
Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 616 de 2006 y se dictan otras disposiciones.
 
Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2838 de 2006 y se dictan otras disposiciones.
 
Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2838 de 2006, modificado parcialmente por el Decreto 2964 de 2008 y se dictan otras disposiciones.
 
Por la cual se establece el Sistema de Pago de la Leche cruda al Productor, diseñado por la Unidad de Seguimiento de Precios en Excel.