"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Sala de Prensa

La comunicación en FEDEGÁN está al servicio del ganadero, pero igualmente es parte de nuestras responsabilidades de defender sus intereses y de mostrarle a la gran sociedad urbana, que también existen la ganadería, en particular, y la producción agropecuaria, en general, y que existen el campo y la vida rural como proyecto de vida para millones de colombianos. Nuestra consigna es llegar al ganadero, no solo con información útil, sino como un elemento de comunicación, de cambio de cultura y también de transparencia.
Casi nunca el Consejo Gremial Nacional aplaude a uno de sus invitados. Sus reuniones son sesiones de análisis de la realidad nacional desde la óptica empresarial y nada más. No hay halagos, compromisos políticos ni aplausos. No obstante, estos se escucharon ESPONTÁNEAMENTE tras la reciente intervención del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. más›
Por su pertinencia, recojo la seguidilla de análisis de un columnista de El Tiempo en 1996, a raíz del Proceso 8.000 y la crisis de gobernabilidad del presidente Samper. más›
Cuando el “señorío” perdió su connotación feudal relacionada con el poder, adquirió una más hermosa: la de un valor, el de “la gravedad y mesura en el porte o en las acciones”; el del “obrar sujetando las pasiones a la razón”. más›
El DANE dio fin a las cábalas sobre el crecimiento de la economía durante 2016, que empezó con un optimista 3,6 % del Gobierno y se fue descolgando hasta el lánguido 2 % que, de cualquier manera, es vendido por el Gobierno como un éxito en la región por aquello de que “mal de muchos, consuelo de tontos”. más›