"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Sala de Prensa

La comunicación en FEDEGÁN está al servicio del ganadero, pero igualmente es parte de nuestras responsabilidades de defender sus intereses y de mostrarle a la gran sociedad urbana, que también existen la ganadería, en particular, y la producción agropecuaria, en general, y que existen el campo y la vida rural como proyecto de vida para millones de colombianos. Nuestra consigna es llegar al ganadero, no solo con información útil, sino como un elemento de comunicación, de cambio de cultura y también de transparencia.
¡LAS VÍCTIMAS!: centro del Acuerdo Final y, sobre todo, del llamado Sistema de Verdad, Justicia y Reparación están siendo literalmente estafadas. El proyecto de ley estatutaria de la JEP se olvidó de ellas, pues sus victimarios, sin repararlas efectivamente, más allá de unos pocos actos de contrición sensiblera; sin contar toda la verdad, como lo ha demostrado el Fiscal;... más›
El 2 de octubre de 2017, las Comisiones Primeras de Senado y Cámara protagonizaron un atropello a la democracia, aceitado una vez más desde la Casa de Nariño. Como la Corte Constitucional prohibió la votación en bloque y revivió el debate en el Congreso, y como la Unidad flaquea frente a los intereses electoreros del 2018, el Gobierno advirtió nubarrones en la aprobación de la Ley de la JEP y decidió recurrir al chantaje. más›
Friogán S.A. es una empresa propietaria de 5 frigoríficos, cuyo principal accionista (78 %) es el Fondo Nacional del Ganado (FNG); es decir, le pertenece a los ganaderos colombianos más›
Entre el 21 y 23 de septiembre los acordeones volvieron a su cuna, en Villanueva, Guajira, y los juglares llegaron desde los confines de la provincia vallenata y de donde quiera que esta música provinciana ha echado raíces y se ha difundido, hasta convertirse, no solo en patrimonio inmaterial de la humanidad (UNESCO 2015), sino en uno de nuestros más fuertes símbolos culturales ante el mundo, comparable con la obra literaria de García Márquez y la escultórica monumental de Botero. más›