Publicaciones Ganadería Colombiana Sostenible

 
Evaluaciones Ambientales La Guajira y Meta
 
 
 
 
 
 
El proyecto Ganadería Colombiana Sostenible es la oportunidad para mejorar la producción de su negocio ganadero a través del trabajo amigable con el medio ambiente; con el uso de diferentes tipos de árboles integrados a la producción ganadera y la conservación de bosques nativos en su finca.
El establecimiento de sistemas silvopastoriles y corredores ribereños y terrestres en las zonas del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible será una valiosa herramienta para detener el deterioro ambiental.
Las Buenas Prácticas Ganaderas - BPG son normas que se aplican durante el proceso de producción pecuaria, con el fin que la empresa ganadera sea sostenible ambiental, económica y socialmente y de esta manera obtener productos sanos, seguros y de buena calidad.
El presente documento tiene como propósito enseñar al ganadero a conocer y a manejar los artrópodos y los parásitos asociados al ganado en los SSPi. Para esto, se presenta una descripción de los organismos potencialmente plaga, sus hábitos, biología y estrategias de manejo integrado que pueden ser aplicadas en los sistemas de ganadería sostenible.
   
El objetivo de desarrollo del proyecto es lograr el uso sostenible de los recursos naturales en fincas ganaderas en las áreas del proyecto en Colombia mediante la adopción de sistemas silvopatoriles amigables con la biodiversidad que permitan una mejora en la productividad en la conservación de biodiversidad de importancia global y reducción de la degradación de suelos.
El grupo objetivo primario del Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible está conformado predominantemente por pequeños y medianos ganaderos. Por favor tenga en cuenta que los ganaderos no necesariamente tienen que estar asociados a FEDEGÁN para participar en el Proyecto.