Sistema de Gestión de Calidad

El Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta de gestión sistemática, que sirve para coordinar y dirigir las actividades de la organización para cumplir con los requisitos de las partes interesadas y mejorar su eficacia y eficiencia en forma continua.

 
El Fondo Nacional del Ganado ha estructurado e implementado el Sistema de Gestión de Calidad, con el fin de mejorar los resultados hacia sus partes interesadas a través de la estructura por procesos de la siguiente manera:
 
 

Para cada proceso relacionado en el mapa de procesos, se ha elaborado una caracterización del mismo, la cual contiene la descripción detallada de: objetivo, alcance, entradas, responsable, salidas, clientes, recursos, actividad(es). En todas las caracterizaciones se aplica el ciclo de mejora continua- PHVA, de manera que las actividades de cada proceso se relacionan con las etapas de este ciclo y su interacción.

 

A continuación, se especifica cada una de las etapas del ciclo:

  • PLANEAR: definir objetivos, procesos, procedimientos y recursos necesarios para conseguir los resultados, teniendo en cuenta los requisitos y riesgos.
  • HACER: implementar lo planificado.
  • VERIFICAR: realizar el seguimiento y medición de los procesos y servicios. Divulgando los resultados a las partes interesadas.
  • ACTUAR: Aplicar las acciones correctivas, preventivas o de mejora requeridas en los procesos

 

Con esta estructura, el Fondo Nacional del Ganado puede identificar los elementos que le permitan fortalecer la eficiencia institucional. Para esto, el Fondo Nacional del Ganado establece, documenta, implementa, mantiene y mejora continuamente la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo con los requisitos de las Normas ISO 9001, lo cual lo evidenciamos así:

 

El Fondo Nacional del Ganado establece, controla y mantiene la información como soporte para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, que incluye:

  • El alcance del Sistema de Gestión de Calidad y sus exclusiones
  • Procedimientos documentados establecidos para el Sistema de Gestión de Integral.
  • Descripción de la interacción de los procesos y Mapa de Procesos
  • Procedimientos, documentos, indicadores y registros, la política y objetivos de SGC, la descripción de los principales elementos del sistema de gestión de SGC.
 
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