Alcance del Sistema de Gestión de Calidad
El Fondo Nacional del Ganado ha definido su alcance en función de los límites y la aplicabilidad del sistema de gestión de calidad así: “La programación, coordinación y gestión en la ejecución de programas nacionales de Salud Animal, Recaudo y Administración de la Cuota Fomento Ganadero y Lechero y Fomento al consumo de leche y carne”.
• El proceso de administración de la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero
• El proceso de salud animal
• El proceso de Fomento al Consumo
Políticas del Sistema de Gestión de Calidad
• Satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas, recaudando y administrando los recursos de la parafiscalidad, a través de un sistema de gestión de calidad que mejore continuamente su eficacia con el seguimiento y medición de desempeño de los objetivos y metas.
• Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables definidos por nuestras partes interesadas y aquellos derivados de nuestros sistemas de gestión de acuerdo con la misión del Fondo Nacional del Ganado.
• Mantener el compromiso de una cultura de calidad e innovación en el desarrollo de los procesos a través del desarrollo y crecimiento del talento humano que garantice la mejora continua en todos los elementos que hacen parte del Sistema de Gestión de Calidad, contribuyendo a la satisfacción de todas nuestras partes interesadas.
Objetivos de calidad
A continuación, se presentan los objetivos de calidad, los cuales se han establecido en los niveles pertinentes y están orientados al cumplimiento de las políticas de calidad, de los requisitos de productos y servicios ofrecidos por el Fondo Nacional del Ganado:
• Asegurar la satisfacción del cliente cumpliendo con los requisitos contractuales pactados, y con nuestros elementos misionales.
• Garantizar la conveniencia, adecuación, eficacia y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
• Contar con un talento humano competente y comprometido con el logro de las metas de la organización.