Programas

La empresarización y modernización de la ganadería colombiana es una necesidad y una consigna para la acción que, por su magnitud y enfoque, debe definir objetivos, diseñar estrategias y establecer las múltiples actividades y sus responsables; esta es la base del Plan Estratégico de la Ganadería Colombiana 2019.
La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) es una organización gremial sin ánimo de lucro, creada el 13 de diciembre de 1963 con sujeción al derecho privado colombiano y como decisión del IX Congreso Nacional de Ganaderos.
Es una cuenta especial creada por la Ley 89 de 1993 y Reglamentada por el Decreto 696 de 1994 y administrada por FEDEGÁN para el manejo de los recursos provenientes de recaudo de la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero. 
El objetivo del Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados (FEP) es el fomento de las exportaciones ganaderas y administración del mecanismo de estabilización, de acuerdo con lo estipulado en la Ley 101 de 1993, Capítulo VI, para los fondos de estabilización de precios de productos agropecuarios y pesqueros.
La Fundación Colombia Ganadera para el Desarrollo Social, la Sostenibilidad Ambiental y la Defensa, Representación y Protección del Sector Ganadero Víctima de la Violencia Fundagán, es una persona jurídica civil sin ánimo de lucro, de tipo fundacional, de nacionalidad colombiana.

FEDEGÁN – FNG desarrolló y gestionó junto con CIPAV, el Fondo Acción, The Nature Conservancy (TNC), y los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y de Ambientey Desarrollo Sostenible el proyecto “Ganadería Colombiana Sostenible - GCS”, ante el Global Environment Facility – GEF y el Directorio del Banco Mundial (como administrador de los fondos del GEF)”.