Programa Nacional de Formación de Capital Humano

Si hay algo que caracterice hoy las acciones de FEDEGÁN-FNG es la visión de la ganadería hacia el futuro y al ganadero como el promotor de todos los cambios. Por ello, cada día esta entidad gremial pone mayor énfasis en la formación del capital humano, en atraer más inversión al sector rural y en lograr una mayor cobertura, más oportunidades y medios más eficaces para la capacitación y la transferencia de tecnología. Todo con el fin de cumplir la visión de los ganaderos de ser mejores empresarios, competitivos, para jugar un papel mayor en la Colombia productiva.
 
Hoy día, FEDEGÁN-FNG desarrolla el Programa Nacional de Formación de Capital Humano con cobertura nacional, apalancado en los Centros de Servicios Tecnológicos Ganaderos TECNIGÁN. Este tiene hoy, mayor justificación si se tiene en cuenta que es una necesidad sentida para afrontar la globalización de los mercados y para mejorar la competitividad de las cadenas productivas ganaderas.
 
Pero no hemos estado solos, nuestras acciones de transferencia han sido posibles gracias a la participación de diferentes entidades cofinanciadoras, en las que se encuentra el SENA, que ha puesto a disposición de los ganaderos una oferta educativa que permite cubrir, de manera integral, los objetivos propuestos y con la metodología de capacitación ajustada a las necesidades del gremio.
 
Desde 1999 y hasta 2013, con recursos propios del Fondo Nacional del Ganado y los conseguidos en alianzas con el SENA, se han capacitado a más de 86.000 personas vinculadas a la actividad ganadera.
 
En la actualidad, FEDEGÁN-FNG junto al SENA ha diseñado, probado y actualizado, durante los últimos trece años, varios modelos académico y metodológico para la transferencia de conocimiento dentro de los que se encuentran:
 
Capacitaciones integrales
• Gestión a propietarios de pequeñas empresas ganaderas
• Gestión a propietarios de medianas empresas ganaderas
• Escuelas de mayordomía

Formación por competencias laborales
 
Evaluación y certificación por competencias laborales

Giras Técnicas Ganaderas
 
Diplomado en alta gerencia para la competitividad de empresas ganaderas productoras de leche
 
Otras acciones de formación de capital humano:
 
Educación radiofónica
 
Foros temáticos