Está en:

Inicio Noticias Ultrasonografía, clave para determinar el marmoleo en bovinos

Ultrasonografía, clave para determinar el marmoleo en bovinos

El marmoleo de la carne es la grasa que se encuentra en un corte y entre las fibras de los músculos. Mientras haya un mayor marmoleo mejor será el precio en la comercialización.

 

La determinación del marmoleo por ultrasonografía en las ganaderías de carne se ha venido posicionando como una alternativa útil para que los productores puedan tener una ponderación de los grados de grasa entreverada que tienen los bovinos de la finca.

 

Según el portal produccion-animal.com.ar, la calidad carnicera por ecografía ha sido una de las tecnologías de mayor impacto en el mundo de la carne. Esto implica poder determinar su calidad en un animal vivo, al pie de la manga, con aparatos modernos, portátiles, y sin traumatismo alguno, poder pronosticar y hacer un diagnóstico previo.

 

La tecnología permite saber el nivel de engrasamiento o terminación (en la costilla o en la grupa) y además, medir el “bife angosto” o dorsal largo, como indicador de cantidad de carne en ese animal. También permite saber el porcentaje de grasa intramuscular que posee la carne, como indicador de la calidad de la misma. (Lea: Por qué la ecografía aumenta la competitividad de una ganadería)

 

Entre tanto el MVZ Sebastián Zárate, en una nota de La Finca de Hoy, señaló que al ganadero le da una luz más acertada de lo que se debe encontrar a la hora del sacrificio.

 

 

Compartir