Está en:

Inicio Noticias Siguen los esfuerzos por erradicar el maltrato en el manejo bovino

Siguen los esfuerzos por erradicar el maltrato en el manejo bovino

Existen diferentes aspectos que afectan la conducta de los semovientes, el uso de perros para arrearlos, gritarlos, torcerles la cola o azotarlos con látigos o varas son algunos de ellos
 
Las consecuencias del maltrato resultan evidentes y se pueden llegar a convertir en grandes pérdidas económicas. Un ejemplo de ello es que los hematomas y las contusiones disminuyen la calidad de la carne. (Lea: Bienestar animal, clave para lograr rentabilidad en la ganadería)
 
Desafortunadamente el maltrato a los animales que se encuentran en la finca es un tema de todos los días. Algunos vaqueros no tienen consideración, ni respeto con estos seres vivos que proporcionan grandes beneficios al ser humano.
 
Diego Eduardo Ríos, coordinador de la Unidad de Extensión Rural del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez, comentó que hoy en día es de vital importancia conocer la conducta de las especies con las que se trabajan, en este caso la de los bovinos.
 
"Si nosotros desconocemos el comportamiento de los semovientes la realización de la labores más sencillas de la finca, se van a tornar muy complicadas. Si creemos que tratándolos mal y golpeándolos van a producir más, estamos equivocados", aseveró.
 
 
Compartir