Está en:

Inicio Noticias Sector agropecuario requiere blindaje frente a devaluación del peso

Sector agropecuario requiere blindaje frente a devaluación del peso

Este 2016 comenzó con una significativa alza en el valor del dólar, lo que generó preocupación entre los miembros del sector ganadero, al igual que en el resto de gremios productivos; un panorama que lejos de disiparse cobra especial vigencia por cuenta de su sensible incremento de los últimos días. 
 
Aunque el valor ha sido aprovechado por muchos sectores del país, también ha representado serias dificultades para muchos otros, especialmente quienes derivan su sustento de actividades eminentemente agropecuarias. (Lea: Productores siguen esperando ayuda ante alto costo de insumos)
 
Las voces de preocupación se escuchan desde diferentes estamentos. Los productores piden que se blinde al sector, pues el alza en la divisa norteamericana repercute de forma inmediata en el valor que deben pagar por muchos de los insumos y herramientas que utilizan a diario.
 
Los ganaderos son los que con mayor rigor vienen sintiendo las consecuencias de la devaluación del peso, al que le deben sumar las importaciones del producto, el tener que vender al precio que la industria decida, enfrentar eventualidades climáticas, entre muchas otras vicisitudes.
 
 
Compartir