Está en:

Inicio Noticias Se presume que en Arauca hay más terneros que vacas por contrabando

Se presume que en Arauca hay más terneros que vacas por contrabando

Miembros del sector reportan con preocupación que esta problemática se ha hecho más evidente durante este Ciclo de Vacunación, en donde se han encontrado más terneros que vacas.
 
Un reconocido ganadero de Arauca, que prefirió reservar su nombre por motivos de seguridad, denunció que se ha incrementado el inventario de becerros por encima del de las vacas en algunas zonas de alta vigilancia. (Lea: Ganaderos de Arauca inconformes con el sistema de chapetas del ICA)
 
"Lo más grave es que estos terneros están identificados y ¿quién realiza este proceso? pues el ICA. Esto se ha reflejado en la vacunación", expuso.
 
De acuerdo con el ganadero, este fenómeno se está presentando debido al contrabando de animales recién nacidos que traen desde Venezuela.
 
Comentó que hay personas que pretenden hacer creer que sus vacas tienen porcentajes de natalidad de 130 %, cuando en la región el promedio es de aproximadamente de un 60 %.
 
Se presume que las personas dedicadas a esta actividad ilegal estarían legalizando esos animales a través de las chapetas de identificación del ICA. (Lea: ICA solo ha trazado 9,8 % del hato animal de Colombia)
 
 
Compartir