Está en:

Inicio Noticias ¿Sabía que existen distintos tipos de marmoleo en la carne vacuna?

¿Sabía que existen distintos tipos de marmoleo en la carne vacuna?

Esta distinción no se trata de los grados de clasificación de la carne, como la que establece Estados Unidos, o los niveles de veteado en Japón, sino como detalla el portal Master Class, de tres distintos tipos: fino (fine), medio (medium) y grueso o burdo (coarse).

 

Marmoleo fino

 

El músculo magro tiene una alta frecuencia de motas de grasa delgadas y distribuidas uniformemente. Estas finas motas se derriten durante la cocción, agregando jugosidad y ternura a toda la carne. En el mundo de la restauración, los tipos más deseables, como la carne de res Kobe, tienen una alta frecuencia y una distribución uniforme del veteado fino.

 

Marmoleo medio

 

Una forma inferior de marmoleado, presenta motas de grasa más grandes y menos distribuidas de manera uniforme, que pueden afectar negativamente la experiencia de cocinar y comer. Los trozos de grasa más grandes tardan más en fundirse y licuarse.

 

Como resultado, cuando alguien cocina un bistec con veteado medio en término azul o medio, la grasa no se derretirá a tiempo para agregar jugosidad y ternura al corte. (Lea: ¿Conoce los diferentes tipos de grasa en bovinos y cómo la desarrollan?)

 

Esto deja motas gelatinosas de grasa que afectan negativamente la sensación en boca. La distribución desigual también puede hacer que ciertas áreas de un trozo de carne sean más tiernas y jugosas, mientras que otras sean duras y secas.

 

 

Compartir