Está en:

Inicio Noticias Recorte de pelos en borla y ubre, una buena práctica de manejo

Recorte de pelos en borla y ubre, una buena práctica de manejo

Hoy en día es primordial que las ganaderías de leche implementen buenas prácticas de manejo con el objetivo de ser más productivos y obtener productos de mayor calidad.
 
Los productores dedicados a esta actividad deben brindar una especial atención al cuidado de la ubre. Expertos aseguran que mediante el recorte de los pelos de la borla de la cola y de los que se encuentran en la ubre es posible reducir la aparición de afecciones en esa zona. (Lea: La importancia de la cola en el ganado bovino)
 
Felipe Aristizábal, médico veterinario-zootecnista y especialista en producción láctea, manifestó que debido a que la borla contamina demasiado las glándulas mamarias, hace muchos años atrás, en países industrializados con sistemas estabulados como Estados Unidos, Canadá y algunos de Europa optaban por amputarles la cola a las vacas.
 
Se descubrió que con esta práctica quedaban unos neuromas que producían un dolor crónico, entonces en vez de encontrar un beneficio, era contraproducente. Con el paso del tiempo, este manejo fue prohibido por la Unión Europea.
 
 
Compartir