Está en:

Inicio Noticias ¿Qué son las sales aniónicas y cuándo deben suministrarse?

¿Qué son las sales aniónicas y cuándo deben suministrarse?

Alex Fernando Gutiérrez, zootecnista y asesor en nutrición de ganado de leche, explicó que las sales aniónicas tienen un aporte importante en las reses que están a punto de parir. Si están en ese estado, no pueden recibir las sales tradicionales.
 
Así como su nombre lo dice, están cargadas de aniones. Lo que hacen es regular el metabolismo en la vaca preparto y evitan que sufran de problemas como hipocalcemia, vaca caída o retención de placenta”, indicó. (Lea: La importancia de la sal mineralizada en la dieta del ganado)
 
En efecto, en las 3 semanas previas al nacimiento del ternero, la glándula mamaria de la madre se recompone y su metabolismo se adecúa para afrontar la gran movilización de calcio que sucederá al momento del parto con la producción de calostro.
 
Si el metabolismo no se adapta de forma correcta, se puede producir la paresia puerperal o enfermedad de la vaca caída, sobre todo en aquellas destinadas a la alta producción.
 
De igual forma, en ocasiones se presentan síntomas como descoordinación, inestabilidad al caminar, o se observan animales que permanecen echadas con la cabeza orientada hacia su flanco. Si no se trata a tiempo, el animal podría entrar en coma y morir. (Lea: Los múltiples beneficios de las sales minerales en el ganado bovino)
 
 
Compartir