Está en:

Inicio Noticias ¿Qué país podrá suplir la demanda de carne de China ante la caída de Brasil y Argentina?

¿Qué país podrá suplir la demanda de carne de China ante la caída de Brasil y Argentina?

Estos meses han sido un revolcón para el comercio internacional de carne bovina, primero tras la suspensión de las exportaciones de Argentina para controlar los precios internos de carne, y ahora con la restricción de varios países a las compras de Brasil por dos casos de “vaca loca”, principalmente China.

 

En medio de este panorama, los países productores están ajustando sus estrategias para tratar de conquistar el mercado dejado por ambas potencias ganaderas. (Lea: La prohibición de las exportaciones de Brasil sería breve por las limitadas opciones de China para comprar carne)

 

De un lado, la directora ejecutiva de la Asociación de la Industria Cárnica en Nueva Zelanda, Sirma Karapeeva, reveló para el portal Rural News de este país que Nueva Zelanda no podrá aumentar las exportaciones para cubrir la brecha de suministro que dejó Sudamérica.

 

“Por el momento, estamos en el punto más bajo de la temporada de procesamiento de Nueva Zelanda, por lo que no anticipamos ganancias inmediatas significativas para los exportadores de Nueva Zelanda”, dijo sobre la posibilidad de que este país pueda asumir la demanda de carne.

 

Y agregó: “Sin embargo, si Brasil no puede enviar carne de res a China durante un período más largo, (el país sudamericano) podría buscar otros mercados, incluidos los que atienden los exportadores de carne de Nueva Zelanda, y esto podría afectarnos”.

 

Compartir