Está en:

Inicio Noticias ¿Qué concluyeron los estudios que evaluaron el efecto de los ácidos biliares en ganado bovino?

¿Qué concluyeron los estudios que evaluaron el efecto de los ácidos biliares en ganado bovino?

Los autores chinos Cristo Yang y Roy Zhang argumentaron que una de las formas para aumentar rápidamente el crecimiento del ganado bovino es empleando ácidos biliares, explicando que son sustancias con múltiples actividades biológicas secretadas por el hígado.

 

“La función principal de los ácidos biliares es promover la digestión y absorción de grasas y nutrientes solubles en grasa, y participar en el metabolismo de los nutrientes en el cuerpo, para promover la eliminación de diversas toxinas en el hígado para proteger la salud del hígado”, escribieron.

 

En este sentido, los expertos preguntan por qué elegir los ácidos biliares para promover la absorción de grasas. Según ellos, además de la emulsificación, los ácidos biliares pueden activar la lipasa, que hidroliza más grasa en ácidos grasos.

 

De igual modo, los ácidos grasos hidrolizados solo pueden ser absorbidos por pequeñas vellosidades internas solo cuando se combinan con ácidos biliares, que mejoran el uso de grasas entre 15 % y 25 %, así como también tienen buena capacidad de supervivencia en la microbiota del rumen.

 

En sus exámenes, analizaron la acción específica de los ácidos biliares a partir de tres etapas de crecimiento del ganado de carne: ternero, ganado vacuno y de engorde. (Lea: Las respuestas productivas y reproductivas del uso de grasas sobrepasantes)

 

 

Compartir