Está en:

Inicio Noticias ¿Puede el ganado infectarse con tuberculosis por vía calostro?

¿Puede el ganado infectarse con tuberculosis por vía calostro?

La tuberculosis bovina (bTb) causada por Mycobacterium bovinos representa una de las principales enfermedades zoonóticas entre el ganado y afectando la salud de los humanos, otros animales domésticos y poblaciones de vida silvestre, como se expone en una investigación realizada en China y publicada en el portal Pill in trip.

 

Esta enfermedad se transmite principalmente a través del tracto respiratorio, lo que puede provocar síntomas típicos como tos y disnea. Es importante destacar que la infección generalmente conduce al desarrollo de lesiones características, granuloma nodular tuberculoso y necrosis caseosa o calcificación en los pulmones, la pleura y la linfa pleural. (Lea: Estos son los síntomas de la tuberculosis bovina, una enfermedad de larga duración)

 

En predios lecheros, el ganado también puede infectarse después de la ingestión de alimento o agua contaminada con secreciones nasales, heces, orina o leche no pasteurizada de animales infectados.

 

Los investigadores chinos dicen que “se cree que la ruta de infección está implicada en la naturaleza, el alcance y la distribución de las lesiones tuberculosas. Por ejemplo, la transmisión oral a menudo conduce al desarrollo de focos primarios en los tejidos linfáticos del tracto intestinal, durante el cual, los ganglios linfáticos mesentéricos se convierten en los órganos más susceptibles”.

 

 

Compartir