Está en:

Inicio Noticias ¿Puede el cannabis servir para la alimentación bovina?

¿Puede el cannabis servir para la alimentación bovina?

Un producto de alto valor industrial que brinda la planta son sus semillas, de las que se extrae uno de los mejores aceites de la naturaleza. De acuerdo a la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis en México (ANICANN), en la actualidad la Ley Agrícola de Estados Unidos de 2018 dio un paso adicional para eliminar el cáñamo industrial de la lista de medicamentos de la DEA, renovando el interés en el cultivo de esta especie como un producto agrícola. (Lea: Aceite de cannabis acaba con el ácaro verde)

 

Se considera que las plantas de cáñamo y sus subproductos tienen valor nutricional y potencialmente terapéutico cuando se utilizan como fuente de alimentación en los animales. Existen diversas formas en las que el cáñamo se puede utilizar como alimento, ya sea su semilla, aceite, extruido y la planta entera.

 

Las semillas y el extruido son los de mayor interés en la nutrición animal por su rica fuente de proteínas, ácidos grasos y aminoácidos esenciales por lo cual se convierte en un potencial alimento para la ganadería tanto bovina, porcina como en aves.

 

El cáñamo se caracteriza por contener una composición única y perfectamente equilibrada de ácidos grasos poliinsaturados (AGP), omega 3 y cantidades bajas de ácidos grasos saturados. Existe un gran interés de alimentar a los animales con dietas ricas en AGP para contribuir a la salud y bienestar humano mediante el consumo de omegas a través de la carne, huevo y leche ya que los AGP influyen en la salud humana.

 

 

Compartir