Está en:

Inicio Noticias Precios de insumos agropecuarios estuvieron por las nubes en 2016

Precios de insumos agropecuarios estuvieron por las nubes en 2016

Los ganaderos del país siguen empeñados en continuar en su labor, a pesar de la falta de atención del Ejecutivo y de los permanentes golpes que este le ha asestado al sector. Hoy en día muchos están preocupados por los altos precios de los insumos, sobre todo los que se dedican a la lechería especializada.
 
Este año, la economía de los ganaderos estaba lacerada por el impacto del fenómeno de El Niño. El panorama era desolador, pues el verano intenso llevaba meses e incluso años secando pastos y fuentes de agua y los suplementos también escaseaban. (Lea: Ganaderos inician 2016 con precios de insumos por las nubes)
 
Por eso, los productores tuvieron que adquirir suplementos y concentrados para alimentar a sus animales, así como fertilizantes, herbicidas y plaguicidas para tratar de recuperar sus suelos acabados por la falta de agua.
 
En 2015, el alza de los precios se produjo en 6 ocasiones por motivo de la devaluación de la moneda nacional. En 2016, los precios de algunos concentrados, fertilizantes y suplementos aumentaron entre un 50 y 70 %.
 
 
Compartir