Está en:

Inicio Noticias Por qué las vacas Pardo Suizo y Braunvieh son apetecidas por los ganaderos

Por qué las vacas Pardo Suizo y Braunvieh son apetecidas por los ganaderos

De acuerdo con la organización, la leche de la raza es considerada como una de las mejores por su alto rendimiento, afirmando que es “la segunda raza lechera de mayor producción en el mundo”, logrando niveles de 7 mil a 9 mil kg por lactancia.

 

La leche es apetecida para la elaboración de subproductos por sus niveles de grasa, de 3,8 a 4 %; proteína de 3,4 a 3,8 %; y sólidos totales de 12,8 a 13,08 %. (Lea: Vacas trihíbridas resisten mejor la sequía y producen leche de calidad)

 

Para un correcto desarrollo de queso y derivados lácteos, la relación de grasa-proteína debe ser igual o superior a 1,15. En el caso de la leche de Pardo Suizo y Braunvieh, este valor es de 1,22, “posicionándola como una de las razas líderes en la transformación de la leche”.

 

Contiene cadenas de ácidos grasos más largos, un 7 % más de calcio, 8 % más de fósforo y más hierro en comparación con la leche producida por otras razas. También dispone de un ácido linoleico ideal para fortalecer el sistema inmunológico, anticancerígeno y antidiabético.

 

Además, la concentración de anticuerpos es de 8,6 g por cada 100 g de calostro, por encima del promedio de 5,6 g, lo que se refleja en una mayor supervivencia de las crías. (Lea: Asopardo realiza curso teórico-práctico de derivados lácteos)

 

 

 

Compartir