Por qué el permeado de suero aumenta la conversión alimenticia
Publicado por Fedegán on Wednesday, 11 March 2020
El permeado de suero lácteo (también denominado sólidos de productos lácteos, suero lácteo desproteinizado o suero lácteo modificado) es un producto derivado de la producción de concentrado de proteína de suero lácteo y aislado de proteína de suero lácteo. Ofrece ventajas como la capacidad de sustituir otros sólidos de leche sin alterar el sabor o la textura de los productos alimenticios sin que se requieran cambios en los parámetros de procesamiento. Además la buena solubilidad y un agradable sabor lácteo lo hacen un buen formulador.
“Como agente de volumen, es un sustituto muy económico de la leche descremada en polvo, la lactosa y el suero en polvo dulce”, según Arla Foods Ingredients. (Lea: El suero de queso como sustrato para generar biogás)
En 2017, el permeado en polvo recibió una norma alimentaria internacional (Codex Alimentarius), lo que ayudó a elevar su perfil y a crear confianza en aplicaciones para alimentos.
El permeado es utilizado cada vez más por marcas internacionales, en particular, en categorías como chocolates y galletas, pero también en bebidas calientes, lácteos y postres. Los números de Innova muestran que la cantidad de nuevos productos con permeado de suero ha aumentado más del doble en los últimos 5 años, ya que crecieron de 169 en 2015 a 387 en 2019. (Lea: ¿Qué es la proteína de suero de leche?)