Por nuches ganadería de leche pierde más de $400.000 por animal
Publicado por Fedegán on Thursday, 15 October 2020
Durante aproximadamente 50 días el nuche se va posicionando en la piel de los semovientes hasta llegar robustecerse para luego salir del animal y pasar al suelo. Sus consecuencias no solo van ligadas a la afectación directa por dolor en el ganado, sino que también genera importantes pérdidas económicas en las ganaderías. (Lea: Nuches en bovinos, un mal que afecta la productividad)
Fabio Alfonso Gallego, gerente de la línea de Carne y Doble Propósito de Bayer Colombia, indica que este es un microorganismo al cual se le debe enfocar la atención debido a que son los generadores de pérdidas de productividad de un animal.
“Este animal es muy importante porque tiene mucha incidencia económica, pues se traduce en una disminución o pérdida en la ganancia de peso de los animales en pastoreo, de los terneros al destete y una reducción de producción de leche”, explica Gallego.
Por esta razón estos son considerados parásitos chupadores de sangre, pues la larva se penetra en la piel e inicia el proceso de absorción de líquidos y sangre que se forman en el sitio donde está ubicado este microorganismo.