Está en:

Inicio Noticias Otra vez animalistas y ambientalistas contra la ganadería: ahora ´producción libre de deforestación’

Otra vez animalistas y ambientalistas contra la ganadería: ahora ´producción libre de deforestación’

Muchos congresistas se toman a pecho su tarea de 'fabricar leyes'. Y también muchos de ellos no conocen siquiera sobre lo que legislan y conocen menos de otros mecanismos de inducir resultados para obtener un objetivo de una determinada política pública. Ahora se presenta un nuevo proyecto de ley que desborda ingenio, el cual busca dar los primeros pasos para incorporar criterios ambientales a sistemas existentes –como el de trazabilidad bovina– con la finalidad de convertirlos en instrumentos para luchar contra la deforestación.

 

Parten, además, del supuesto que sólo la ganadería bovina es la causante de la deforestación en Colombia. No hablan de otras actividades, ni de otros orígenes.

 

Peo la iniciativa privada va delante de 'hacer política fabricando leyes'. Es el caso de la multinacional Minerva Food, quien llegó al país en 2015 con la adquisición del frigorífico Red Cárnica, ubicado en Ciénaga de Oro (Córdoba), y en 2020, amplió su presencia en Colombia con la compra del frigorífico Vijagual, en Bucaramanga, y hoy es la principal firma exportadora de carne bovina de Colombia

 

Esta firma esta presente en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile a través de su subsidiaria Athena Foods, cuyo compromiso de ser carbono neutral y cero emisiones netas lo fijó para 2035, 15 años antes de la fecha fijada por el Acuerdo de París.

 
Con una agenda de objetivos ambientales, la compañía invertirá USD 250 millones en proyectos que ayuden a reducir las emisiones en toda la cadena productiva hasta esa fecha. El primer compromiso es garantizar el fin de la deforestación ilegal en toda la cadena de suministro en América del Sur. Así lo manifestó Taciano Custódio, director de Sostenibilidad de Minerva Foods, tal como lo:registró Contexto ganadero. (Lea: El camino que se trazó Minerva Foods para tener cero emisiones en 2035)
 
 
Compartir