Está en:

Inicio Noticias Olga Lucia, una partida temprana que nos ‘arruga el corazón’

Olga Lucia, una partida temprana que nos ‘arruga el corazón’

Olguita fue una mujer que marcó camino. De espíritu jovial e inquietud intelectual, emprendía con rigor el sello de compromiso que siempre la caracterizó.

 

Así la percibían sus compañeros de trabajo quienes al recordarla, se les “arruga el corazón”. Hoy lloramos su partida porqué Olga Lucía Franco Lizarazo dejó muchas enseñanzas, todas ellas fundadas en su disciplina, rigor, dinamismo intelectual, amor y pasión.

 

Con un talante excepcional, esta gran médica veterinaria zootecnista aportó a la ciencia de la salud animal a través de Fedegan-FNG.

 

Su inquietud intelectual la condujo a investigar y crear conocimiento que plasmó en varios libros y cartillas animadas sobre vacunación. Fue la primera en abordar y hablar en Fedegán FNG de ‘Producción Más Limpia', bienestar animal con las 5 libertades y, también, sobre cómo reducir el impacto ambiental y el manejo eficiente de los recursos.

 

Ingresó a Fedegan-FNG en enero de 1999 como programadora del proyecto de erradicación de fiebre aftosa de la ciudad de Barrancabermeja y, posteriormente, se desempeñó como profesional en el mismo, logrando posicionarlo técnica y financieramente en esta región donde la crudeza del orden público dificultaba el ejercicio de la vacunación y, de hecho, se vio obligada a pedir autorización a los grupos al margen de la ley para que permitieran aplicar la inoculación de los bovinos en las veredas correspondientes. En razón a ello hizo que el proyecto fuera el de mayor cobertura registrada en el país.

 

 

Compartir