Está en:

Inicio Noticias Nama: el proyecto que busca reconvertir la ganadería nacional

Nama: el proyecto que busca reconvertir la ganadería nacional

Acciones Nacionalmente Apropiadas de Mitigación, Namas (por sus siglas en inglés), es un mecanismo creado en el marco de la convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para que los países en desarrollo se unieran a las metas globales de mitigación, pero de acuerdo a sus propias habilidades y capacidades técnicas. (Lea: ¿En qué va la reconversión ganadera del Caquetá?)
 
Ese plan lo viene implementando Colombia en diversos rubros productivos en cabeza del Ministerio de Ambiente. La cartera está estructurando una Nama con un enfoque ganadero que busca promover la reconversión productiva del sector con una planeación específica y acorde a cada región del país.
 
La propuesta inicialmente, de acuerdo con Adriana Pinto Brun, profesional especializada en Namas del Ministerio de Ambiente y quien lidera esa clase de proyectos relacionados con el sector agropecuario, le apunta a que se densifique la producción pecuaria a través de prácticas sostenibles como la implementación de sistemas silvopastoriles y un manejo ecoeficiente del ganado.
 
 
Compartir