Está en:

Inicio Noticias Más de 30 proyectos del sector agro se encuentran en estado crítico

Más de 30 proyectos del sector agro se encuentran en estado crítico

Los 208 proyectos en mención tienen un valor total de $1,8 billones, de los cuales 1,3 billones provienen de las regalías y los 500 mil millones restantes son recursos de las entidades ejecutoras.
 
Este monto también aumentó con respecto al corte del 31 de diciembre de 2015, cuando los recursos comprometidos en los proyectos sumaban 1,2 billones, de los cuales $800 mil millones eran de regalías. (Lea: 5 razones del rezago en el desarrollo de la infraestructura rural)
 
El director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Simón Gaviria Muñoz, detalló que de los 208 proyectos críticos detectados a julio del 2016, 43 pertenecen al sector transporte. En el sector vivienda hay 34, mientras en agua y saneamiento básico hay 27 iniciativas. En el sector de educación fueron detectados 23 proyectos y en ciencia y tecnología 17. Asimismo, los sectores de cultura, deporte y recreación y de agricultura, tienen 14 proyectos críticos cada uno.
 
CONtexto ganadero revisó el documento elaborado por el DNP y allí pudo constatar que la cifra de los proyectos es mucho mayor, pues algunos están categorizados en otro sector a pesar de su directa relación con la ruralidad.
 
 
Compartir