Está en:

Inicio Noticias Los taninos en la alimentación de bovinos aumentan la productividad

Los taninos en la alimentación de bovinos aumentan la productividad

Los taninos son compuestos sintetizados naturalmente por algunas plantas y se encuentran de forma natural en la gran mayoría. Forman parte de distintos forrajes y concentrados como henos de leguminosas, granos, hojas y frutos, entre otros.
 
Se dividen en hidrolizables y condensados. Estos últimos son los más comunes y se pueden hallar en especies de árboles como el roble o la acacia, o en frutos como la uva. (Lea: ¿Cómo suministrar minerales traza para alimentar a los bovinos?)
 
Aunque los taninos poseen características constitutivas diferentes, todos tienen la capacidad de unirse a las proteínas. Un nivel moderado de esta sustancia protege a las proteínas del ataque ruminal, para que estas sean utilizadas en la producción de carne y leche.
 
En general, tienen distintas aplicaciones en la alimentación animal. Por ejemplo, se ha demostrado que inhiben el crecimiento de bacterias, deteriorándolas por el enlace que se crea entre el tanino y la proteína en la célula que afecta el transporte de enzimas a la pared celular.
 
 
Compartir