Está en:

Inicio Noticias Longhorn, la cara ganadera de Inglaterra

Longhorn, la cara ganadera de Inglaterra

Evocando el duelo que tuvo lugar en Francia en 1998, Colombia e Inglaterra vuelven a verse las caras en una Copa del Mundo –esta vez en Rusia 2018–. La selección dirigira por José Pékerman es totalmente distinta a aquella que jugó en suelo francés, por lo que hay esperanza que el equipo colombiano pueda derrotar a su similar inglés. (Lea: Así es la ganadería de Japón, primer rival de Colombia en el Mundial 2018)
 
Sin embargo, en materia bovina, Inglaterra posee una raza histórica y de vieja data como ocurre con el fútbol, se trata de la Longhorn, una especie antigua que influyó considerablemente en la crianza de bovinos a nivel mundial.
 
Según se dice, esta raza data de la época de la invasión romana, siendo descendiente de los bovinos de cuernos largos y ondulados que los romanos llevaron a Gran Bretaña. Sea como fuere, alrededor de 1800 los descendientes cornilargos del Bos Prinagenius constituían uno de los tipos más populares en Gran Bretaña, conocido indistintamente con los nombres de raza Lancashire, Leicestershire, Warwickshire o Dishley.
 
El ganado Longhorn era más numeroso en los condados del norte, en el centro, así como en el sudoeste y norte de Irlanda. Se encontraba en una gran variedad de suelos desde las ricas zonas de pastoreo de los Midlands hasta las colinas calcáreas del sudoeste, las tierras bajas arcillosas y las regiones turbosas de Irlanda. (Lea: Ganadería de Polonia se orienta a la producción lechera)
 
 
Compartir