Está en:

Inicio Noticias Las razones por las cuales las vacas se comen la placenta

Las razones por las cuales las vacas se comen la placenta

La placenta es un órgano temporal desarrollado específicamente para el crecimiento y el mantenimiento de un feto durante la gestación. Cumple 3 funciones: protección del feto frente a traumatismos y agentes infecciosos, transporte de nutrientes y síntesis de hormonas.
 
La gran mayoría de hembras mamíferas se alimentan de la placenta de sus crías después del parto, incluidas las herbívoras. Se cree que consumen este órgano para recuperar proteínas, hierro y otros elementos necesarios para la lactancia, así como vitaminas y hormonas. (Lea: Placenta retenida, un trastorno que produce grandes pérdidas)
 
Giovanni Pinilla, médico veterinario, ganadero y miembro de la Asociación de Ganaderos de Ubaté, explicó otra razón por la cual las hembras suelen consumir este órgano. 
 
“Como pasaba con muchos otros rumiantes salvajes como los bisontes o los búfalos, ellos se comen la placenta para no dejar rastro a los depredadores. Si un predador encuentra una, seguramente seguirá el rastro de la cría y va a empezar a buscarla. Las vacas se comen la placenta por algo salvaje que les queda de sus ancestros”, indicó.
 
 
Compartir