Está en:

Inicio Noticias Las células madre mamarias desafían la mastitis

Las células madre mamarias desafían la mastitis

Investigadores del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell están sentando las bases para realizar terapias alternativas para la mastitis bovina, derivadas de las células madre.
 
“Los antibióticos pueden matar a los insectos”, dijo Gerlinde Van de Walle, el Profesor Asistente de Harry M. Zweig en Equine Health, “pero no ayudan con la regeneración del tejido dañado“.
 
La mastitis bovina daña el tejido de la glándula mamaria de la vaca cuando las bacterias causan inflamación. Las bacterias pueden entrar en la tetilla de la vaca cuando entra en contacto con una máquina de ordeño contaminada, una mano o materiales de cama. Este tejido mamario dañado contribuye a la pérdida de producción de leche, problemas de calidad y aumento de los costos de mano de obra.
 
“La mastitis bovina es la enfermedad más costosa en la industria láctea “, dijo Daryl Nydam, DVM, Ph.D., profesor de medicina de la población y ciencias del diagnóstico. “El segundo más costoso casi no vale la pena mencionar en comparación”.
 
Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., El 96.9 por ciento de las instalaciones lecheras usan antibióticos para tratar casos clínicos de mastitis. Si bien son efectivos contra las bacterias, los antibióticos por sí solos no pueden restaurar el tejido mamario dañado.
 
 
Compartir