Está en:

Inicio Noticias La importancia de dar vitamina A al ganado en épocas críticas como la sequía

La importancia de dar vitamina A al ganado en épocas críticas como la sequía

Según Janna Block, especialista en sistemas ganaderos de la Extensión de la Universidad Estatal de Dakota del Norte (NDSU), la vitamina A es la que será deficiente en las dietas de los bovinos para producción de carne en el actual invierno en EE. UU.

 

“La vitamina A no está presente en el material vegetal, pero sus precursores, también conocidos como carotenoides como el betacaroteno, están presentes en altas cantidades en el forraje de hojas verdes. El betacaroteno se convierte en vitamina A principalmente en el intestino delgado de la vaca”, explicó para el portal Tri-State Livestock News.

 

En la misma nota reseñaron un estudio publicado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio que evaluó los equivalentes de vitamina A de los alimentos que se alimentan comúnmente al ganado vacuno en un área de cinco estados.

 

El pasto fresco contenía aproximadamente cinco veces más equivalentes de vitamina A que el ensilaje de maíz y 10 veces más que el heno. El maíz, sus coproductos y el silo son otros alimentos que normalmente contienen niveles moderados a buenos de carotenoides.

 

“Durante una temporada de pastoreo con precipitaciones normales y cantidades adecuadas de forraje, la ingesta diaria de betacaroteno puede ser de tres a cinco veces el requerimiento del animal. Cuando esto ocurre, el exceso de vitamina A puede almacenarse en el hígado”, agregó.

 

Agrega que, si bien el ganado puede almacenar de dos a cuatro meses de vitamina A en el hígado, el almacenamiento es muy variable y no se puede evaluar con precisión sin una muestra de biopsia de hígado. (Lea: ABC para aprender a dar vitaminas al ganado)

 

 

Compartir