Está en:

Inicio Noticias La caña de azúcar como fuente energética en los BMF

La caña de azúcar como fuente energética en los BMF

Las plantas forrajeras son capaces de activar el reciclaje de nutrientes mediante la fijación de nitrógeno y la descomposición de hojas y de partes leñosas y con capacidad de extraer nutrientes y agua de los mantos más profundos del suelo, pero en la composición de los BMF se debe asociar una amplia variedad de plantas de diversos beneficios: forraje, madera, frutos, leña, para consumo animal y humano, así como también, indican los expertos, deben incluirse especies que sean fuentes energéticas como la caña de azúcar, Saccharum officinarum.
 
La caña de azúcar
 
La caña de azúcar es básicamente una fuente de energía en forma de azúcares (sacarosa, glucosa y fructosa), con un alto contenido de fibra. Los contenidos de otros nutrientes importantes como proteína y grasa (lípidos) son prácticamente despreciables.
 
Pertenece a la familia de las gramíneas (al igual que los pastos). Esta planta ofrece la posibilidad de producir una gran cantidad de alimento a partir de un recurso que aprovecha la principal ventaja del mundo tropical: alta radiación solar y alta temperatura a lo largo del año.
 
Es una de las plantas con mayor potencial para la producción de biomasa por unidad de área.
 
 
Compartir