Está en:

Inicio Noticias La apuesta por el cruce Blanco azul belga y el brahman en Colombia

La apuesta por el cruce Blanco azul belga y el brahman en Colombia

Se trata de Blanc Bleu Adama, una firma dedicada a la cría de ganado bovino y bufalino, y, según el diario La República, tiene licencia exclusiva para importar semen de la raza blanco azul al mercado local.

 

Su propósito es impulsar el cruce de la raza Blanco azul belga con la raza brahman con el objetivo de convertir a Colombia en el país número uno en producción de carne sostenible ambientalmente.

 

Además de la comercialización del semen, la compañía planea ofrecer su know-how a los productores locales y su acompañamiento durante todo el proceso para asegurar que el resultado final cumpla con los estándares de un cruce con el que se produciría más carne en menos tiempo, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero entre 20 y 30 %.

 

En esta apuesta (cruce blanco azul belga y el bhraman) Blanc Bleu Adama ha invertido USD 15 millones, indica valoraanalitik.com.

 

El proyecto lleva más de cinco años en desarrollo; empezaron inseminando más de mil animales, y en diciembre de 2022 nacieron los primeros terneros.

 

 

Antecedentes de ganado blanco azul en Colombia

 

Ya en 2009 el periódico El Tiempo informó que “esta raza bovina cruzada con la cebú promete producir más carne de calidad en menos tiempo (“Ganado blanco azul llega al Llano”, 28 de octubre).

 

Indicó, citando a Eduardo Vásquez Padilla, médico veterinario de la ganadería La Gabriela, en San Juan de Arama, que "en cebú nos ganamos dos años con una precocidad en el desarrollo y una carne de muy buena calidad y con mucha más cantidad".

 

 

Compartir