King George, el mejor toro brangus del mundo
Publicado por CONtextoganadero.com on Wednesday, 21 December 2022
King George es un toro criado por Agroganadera Pukavy que en el remate Ladies Night de este año se comercializó en 705,6 millones de guaraníes, una cifra que supera los 100 mil dólares. La compra, según reportó el portal ValorAgro de Paraguay, estuvo a cargo de Gecal, que representa en ese país a la Cooperativa de Inseminación Artificial Venado Tuerto (CIAVT), y Agroganadera La Huella.
El imponente ejemplar de pelaje negro tiene 34 meses, con unos 945 kilos; es dueño del Gran Campeonato Nacional de la Expo Mariano 2022 y Gran Campeón Internacional.
El reproductor es un hijo de Blue Label de 39 meses y más de 1.000 kilos que se quedó con el Tri Gran Campeonato en 2022, luego de ser el mejor toro Brangus de la Expo Nacional de Otoño, de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, y de la Expo Nacional de Primavera.
En la competencia Brangus Breeder, los jurados internacionales otorgaron 8 puntos a King George, quien se quedó con el campeonato mundial. En segundo lugar se ubicó un toro de Australia y en tercera posición un toro de Uruguay. (Lea: ¿En qué consiste un Brangus reconstituido y cómo se obtiene?)
La vaca Brangus Campeona del Mundo 2022 fue para un ejemplar de Rancho Los Nogales de México, el segundo lugar fue para una hembra argentina, y el tercero para una australiana.
La vaca mexicana es Balco Hada 37 H que empezó triunfando en La Nacional Brangus Mayo 2022 en Tampico, Tamaulipas (México) donde ganó como Gran Campeona Nacional de la Raza de la Asociación de Criadores de Ganado Brangus de México. También fue Gran Campeona de Norteamérica.