Está en:

Inicio Noticias Incluir plantas ericáceas en dieta de rumiantes reduciría la producción de metano

Incluir plantas ericáceas en dieta de rumiantes reduciría la producción de metano

En un artículo publicado por el portal Ecoavant se analiza que un grupo de científicos españoles y escoceses liderados por el profesor Francisco Javier Pérez Barbería de la Universidad de Cartilla – La Mancha, han demostrado que usando cámaras respirométricas se pudo encontrar que las plantas ericáceas reducen las emisiones de metano. (Lea: Las especies arbustivas disminuyen la producción de metano en rumiantes)

 

La planta de la familia ericáceas como los brezos, arándanos o madroños reducen las emisiones de gases producidas por cierto tipo de animales.

 

De acuerdo con lo expresado en el portal, “los rumiantes producen grandes cantidades de metano en su tubo digestivo, que en su mayoría es eructado por la boca a la atmósfera” comentaron los expertos.

 

Este estudio internacional liderado desde la universidad anteriormente mencionada ha demostrado que “cuando ovejas y ciervos incluyen en sus dietas brezos y hojas de arándanos, las emisiones de metano medidas en las cámaras respirométricas son mucho menores que cuando sus dietas están íntegramente constituidas por plantas de la familia de las gramíneas, que son las predominantes de las pasturas en las fincas”, señalan desde el grupo de investigadores en una nota de prensa. (Lea: La dieta para el ganado que reduce emisiones de metano)

 

Asimismo añaden que los brezales constituyen un ecosistema de gran valor ecológico y biodiversidad en Europa, desarrollándose en zonas montañosas y costeras poco pobladas de gran parte del hemisferio norte y siendo abundantes en Escandinavia y Reino Unido así como en la Península Ibérica.

 

 

Compartir