Está en:

Inicio Noticias Importancia de conocer la conducta animal para el manejo bovino

Importancia de conocer la conducta animal para el manejo bovino

Los bovinos dependen en gran medida de su visión, son sensibles a la luz, al ruido, son muy perceptivos, prefieren andar en manada y se podría decir que son animales de costumbres.
 
Juan Enrique Toro, médico veterinario-zootecnista, expuso que es de vital importancia que en todas las ganaderías se empiecen a implementar las buenas prácticas de manejo animal porque ellas traen consigo un sinnúmero de beneficios. (Lea: 5 factores que alteran el comportamiento de las vacas)
 
Indicó que algunas de ellas son: disminución del estrés, identificación temprana de enfermedades, facilidad en el manejo, aumento de la producción, entre otras. 
 
El experto en manejo animal explicó que hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta para entender mejor a los bovinos, su visión y su tendencia a agruparse.
 
"La visión de los bovinos es periférica en un ángulo de 360 grados. Ellos tienen un punto ciego en la parte de atrás. La mayoría de prácticas se hacen tocando por la parte trasera al animal sin avisarle para suavizarlo", comentó.
 
 
Compartir