Está en:

Inicio Noticias Ganaderos denuncian falta de garantías para ejercer la actividad

Ganaderos denuncian falta de garantías para ejercer la actividad

Hernán Araujo, presidente del Fondo Ganadero del Cesar, sostuvo que la principal preocupación que invade en estos momentos a los productores es el poco o nulo respaldo que tienen y la indiferencia de las entidades públicas ante las principales problemáticas que los afectan.
 
De acuerdo con Araujo, el abigeato, el sacrificio clandestino, el monopolio de la industria láctea que fija y baja el precio de la leche a su antojo, la inexistencia de políticas que permitan mejorar los indicadores de producción, la dificultad para acceder a créditos, entre otros, son solo algunos de los dolores de cabeza de los ganaderos de la región. (Lea: Denuncian creciente ola de inseguridad en Cesar)
 
Detalló que actualmente no existe una política oficial definida que permita a las personas sacar adelanta esta actividad, por el contrario observa que hay una tendencia a desaparecer.
 
"Las personas de aquí desarrollan la ganadería por tradición familiar, por gusto, y hasta quizás por terquedad porque hay que enfrentar muchos flagelos y la rentabilidad no es mucha", confesó.
 
El líder gremial señaló que por más triste que suene, a la actividad pecuaria le deberían cambiar el nombre de 'ganadería' a 'perdería' porque esta es una labor que los actores del gremio realizan sin ninguna política oficial que la promueva y defienda.
 
 
Compartir