Está en:

Inicio Noticias Ferias ganaderas que dieron de qué hablar en 2016

Ferias ganaderas que dieron de qué hablar en 2016

Las ferias siguen siendo unos de los eventos más esperados por los ganaderos. Allí tienen la oportunidad de mostrar sus mejores semovientes, los avances alcanzados gracias a su trabajo y dedicación, les permite interactuar con colegas o comprar semovientes para adelantar mejoramientos genéticos
 
Por esa razón los gremios pecuarios locales o nacionales no ahorran esfuerzo alguno en la realización de las actividades, pues saben que a pesar de las complicaciones climáticas que tuvo el 2016, ese espacio es único y sagrado para comercializar los animales con los que trabajan todos los días. (Lea: Expo Malocas 2016 prende motores)
 
Expo Malocas 2016
 
El evento se celebró entre el 26 de enero y el 1 de febrero. Se contó con la presencia de más de 50 mil visitantes quienes durante 6 días vieron más de 1.000 ejemplares de las razas Gyr, Brahman, Angus, Brangus, Charolaise, Simmental, Simbrah, Pardo Suizo, Parhol, Braunvieh, Blonde D’Aquitaine, Criollos (Bon, Romosinuano, San Martinero), Senepol, Bonsmara, Guzerá, Nelore y búfalos.
 
Este evento, por el número de participantes que tiene, se convierte en una de las ferias ganaderas más importantes del país. Solo Agroexpo maneja números similares a los que tenemos. Estas cifras no se tienen en otros importantes eventos en el territorio nacional”, aseveró en su momento Eduardo Arias Castellanos, gerente del Comité de Ganaderos del Meta. (Lea: Más de 1.000 ejemplares participarán en Expo Malocas 2016)
 
 
Compartir