Está en:

Inicio Noticias Estudio encontró que los susurros y los masajes ayudan a relajar a las vacas

Estudio encontró que los susurros y los masajes ayudan a relajar a las vacas

Este artículo citó el estudio liderado por Annika Lange, candidata a doctorado en el Instituto de Ciencias del Bienestar Animal de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, sobre interacciones entre humanos y vacas.

 

La autora concluyó que los animales que experimentan caricias tiernas junto con la comunicación en vivo, a diferencia de las voces grabadas, tienen más probabilidades de entrar en un estado de relajación. (Lea: Las vacas tranquilas podrían producir más leche)

 

Los hallazgos, publicados en la revista Frontiers in Psychology, fueron obtenidos por un equipo de investigadores que ya había indagado cómo las vacas responden al contacto humano. Esta vez se interesaron en averiguar si las voces humanas podrían afectar a los animales y, de ser así, si las vacas tenían preferencia entre las voz en vivo o grabada.

 

«Estamos usando [animales de granja] de muchas maneras, por su leche, su carne, su piel, y a cambio debemos tratar de aprender todo lo que podamos sobre ellos y descubrir cómo podemos mejorar sus vidas. (En particular) queríamos averiguar si [las voces grabadas] tendrían un efecto en la percepción de las vacas de las interacciones con los humanos», dijo Lanke.

 

 

Compartir