Está en:

Inicio Noticias ¿En qué quedaron las compras públicas de leche?

¿En qué quedaron las compras públicas de leche?

Colombia produce actualmente 6.710 millones de litros de leche al año, de los que la industria acopia 3.200, lo que equivale al 48 %, un 10 % se queda para consumo en las mismas fincas y el resto se destina al mercado informal, eso quiere decir 2.821 millones de litros. 
 
Personas dedicadas a la producción de leche en el país han planteado diferentes opciones pensando en incrementar las cifras. Entre ellas se destaca siempre la compra de leche por parte del Gobierno. (Lea: Compra pública de leche aumentaría acopio para canales formales)
 
Las propuestas apuntan a la definición de una política desde el Ejecutivo que asignara recursos de manera permanente y en la que se establecieran lugares, días, fechas, métodos de compra, entre otros aspectos relevantes que servirían para garantizar a los ganaderos ser rentables y no depender de la voluntad de la industria.
 
Las estimaciones que se han hecho muestran que con solo entregar un vaso de leche de 500 mililitros diarios a cada una de las 12 millones de personas que se calcula viven en la pobreza, se alcanzaría el nivel de 180 litros recomendado por la FAO de consumo diario del producto por persona al año.
 
 
Compartir