Está en:

Inicio Noticias El precio del ganado en EE. UU. no ha subido al mismo ritmo de la carne

El precio del ganado en EE. UU. no ha subido al mismo ritmo de la carne

La semana pasada una noticia sacudió al sector cárnico en EE. UU. cuando JBS, el empacador de carne más grande del mundo, anunció que dejaba la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne (NCBA), como informó el portal The Counter.

 

Según estos medios, esta decisión es la consecuencia tras las continuas tensiones entre los productores de ganado y los empacadores de carne. (Lea: Proyectan mayor producción de carne de res y mejor precio del ganado en EE. UU.)

 

A lo largo de la pandemia, los precios del ganado se han mantenido bajos a pesar de que el valor de la carne se ha disparado, una tendencia que sugiere altas ganancias para los empacadores mientras que los ganaderos luchan por mantenerse a flote.

 

En el pasado, los críticos han acusado a la NCBA de anteponer los intereses de los procesadores a los de sus miembros productores, pero el creciente resentimiento entre los ganaderos llevó a hacer un llamado por una mayor transparencia de la industria.

 

A su vez, el periódico The Gazette reveló que los propietarios de ganado vacuno “están furiosos con el precio de la carne”, pues mientras que el costo de hamburguesas y bistecs se dispara en los supermercados, el pago por los animales apenas se ha movido.

 

El mercado está dominado por cuatro gigantes empresas empacadoras que controlan la mayor parte del procesamiento en EE. UU. Richard Godfrey, presidente de la Asociación de Ganaderos de Iowa, escribió en una carta que esta situación debe corregirse.

 

“La industria ganadera es particularmente vulnerable debido a los pocos compradores en el mercado. En la actualidad, un oligopolio de cuatro empacadoras de carne controla aproximadamente el 85 % de la industria de procesamiento”, sostuvo.

 

 

Compartir