Está en:

Inicio Noticias Durante su evolución, los bovinos han reducido el tamaño de su cerebro

Durante su evolución, los bovinos han reducido el tamaño de su cerebro

Según un estudio realizado por The Royal Society, utilizando datos del registro fósil de los bovinos, se probó si la domesticación ha influido en la reducción del tamaño del cerebro de los ganados. En este documento no solo se concluyó que los animales Bos Taurus tienen cerebros más pequeños que sus antepasados salvajes, sino también que el tamaño del cerebro varía significativamente según la raza. (Lea: Así funciona el cerebro de una vaca)

 

Esto quiere decir que algunos tienen cerebros mucho más pequeños que otros. Además, las diferencias de las prácticas de cría entre varias categorías de razas se alinean con una gama de participación humana, que también se relaciona con el grado de selección para la docilidad.

 

El estudio explica que al muestrear 317 ganados domésticos de 71 razas, se investigó si las diferencias en el tamaño del cerebro se correlacionan con la intensidad del contacto con el ser humano.

 

El ganado taurino, que se cría para la lucha y el temperamento agresivo, tiene un cerebro mucho más grande que las razas lecheras, que se selección intensamente por su docilidad en muchos de los predios ganaderos alrededor del mundo.

 

El documento expresa que “nuestros resultados se suman a un aspecto fundamental de la teoría de la domesticación animal: la interacción entre las características bases del entorno doméstico (selección por docilidad, ausencia de depredadores y provisión de recursos humanos” parece explicar las diferencias en el tamaño del cerebro.

 

 

Compartir